Login   |   Registrase   
RSS Feed

Bebes. El mundo del bebé y la infancia. El embarazo

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

El nacimiento de un bebe siempre es una acontecimiento especial. Ya desde el embarazo los grandes cambios en el cuerop de la mujer, son un presagio de los futuros cambios que representará la llegada de un recien nacido.

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas


Desarrollo físico Este segundo mes ya te habrás acostumbrado a qué día a día tu bebé crezca y cambie sin parar. El peso del bebé ha aumentado y este mes alcanzará casi 5 Kg de media así como 58 cm de talla. Los movimientos del bebé empiezan a estar más coordinados y son más precisos. Los músculos del cuello han ganado fortaleza y ya pueden sostener su cabecita durante un tiempo. El número de tomas es de 5 a 7 diarias. Desarrollo psicomotor Más o menos desde finales del segundo mes (y sobre todo en el tercer mes) la mayor Leer más sobre el artículo "Desarrollo del bebé: bebé de 2 meses"


Que el niño mienta es algo que no gusta y suele preocupar a los padres, que niegue haber roto el jarrón o acerca de si ha merendado, hace que los adultos se pregunten porqué no dice la verdad, sobre todo si en casa hay un clima de sinceridad. Pero lo que hay que entender es que la mentira es algo normal dentro del desarrollo psicológico y emocional de los niños y como tal va a pasar por diversas etapas, que habrá que saber gestionar. Desde el momento en que el niño empieza a distinguir entre si y no, verdadero y Leer más sobre el artículo "La mentira infantil"




Ante todo, cuando se produce una hemorragia, los padres tendrán que mantener la calma y estar tranquilos para, de ese modo, puedan actuar y detener la pérdida de sangre lo más rápido posible. También será importante que tranquilicen a los pequeños, ya que, al ver el sangrado, será normal que se asusten, lloren y se pongan nerviosos. Por eso, las palabras tranquilizadoras de sus padres serán muy útiles. Los niños juegan y a veces, esas prácticas tan divertidas pueden acabar siendo peligrosas. Por ello, es frecuente que se hagan daño en brazos, piernas… y se produzcan hemorragias. Cómo detener una Leer más sobre el artículo "Cómo detener una hemorragia a un niño"


La natación es el deporte perfecto para las personas de todas las edades, ya que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo y los sistemas circulatorio y respiratorio, además de a desarrollar la coordinación motora. Estos beneficios se multiplican en el caso de los niños pequeños, ya que nadar les favorece su desarrollo físico, sensorial y psicomotriz. Cuando los niños practican la natación, consiguen que su capacidad de moverse mejore, tanto en equilibrio como en coordinación espacial. Además, sus músculos se refuerzan, con lo que tienen muchas más posibilidades de empezar a caminar o gatear antes. La natación también Leer más sobre el artículo "Los beneficios de la natación infantil"